martes, 1 de noviembre de 2016

Historia de la miniatura:Regimientos de Renombre 2

Seguimos con los regimientos de renombre de la 2 edición de WFB.


RR8 Golgfag´s Regiment of Mercenary Ogres
Salieron en Agosto de 1984 y se trata de los primeros ogros de Golgfag.

Historia de los ogros de Golgfag
Las guerras entre los Goblins y los Enanos apenas habían comenzado cuando Golgfag y su banda de ogros salieron de la oscuridad del norte. Golgfag era el jefe del clan Rutdrogg, y vio la guerra inminente como una buena oportunidad para recolectar botín y carne fresca. Los Rutdroggs salieron de sus hogares de las montañas directamente al servicio de Bogdan Legbreak, el jefe de los Goblins de las montañas Misty del norte.



Después de un período limitado de servicio, Golgfag había tomado parte en varias acciones al comienzo de la guerra. Los Rutdroggs demostraron ser excelentes tropas, aunque algo indisciplinadas. Una noche después de una pelea especialmente larga e intensa, Golgfag y Bogdan, que nunca se habían gustado, tuvieron un altercado. En cuestión de instantes todo el Regimiento se levantó y la sangre fluyo libremente. Por la mañana el Regimiento de Golgfag había abierto un camino de cadáveres hasta afuera del campamento Goblin que los llevaba a los bosques.
Golgfag pronto encontró empleo de nuevo, sin embargo, esta vez luchando con los Enanos contra sus antiguos aliados. En esta nueva batalla, él y su campeón Grat'hud llevaron a una partida de enanos hast a la fortaleza del Goblin y mataron a Bogdan en una amarga lucha. Golgfag más tarde se estableció como uno de los líderes más aventureros de la guerra y recogió una gran cantidad de oro, botín y cautivos antes de regresar al norte congelado.




RR9 Mudak´s Half Orc Mercenaries
Este regimiento salio en Enero de 1985

La historia de Mudat Brokenbone
Era el sentimiento anti-Goblinoide general, junto con el resquemor religioso que resultó en el destierro de la población semi-orca de Nuln, uno de los Asentamientos Humanos en las fronteras del Viejo Mundo. Los medio orcos se resentían profundamente.


Tal medio orco era el hueso roto de Mudat. Después de pasar varios años organizando la tribu medio-orca Tonayl (la mayor parte se dedicaba a robar ganado  y emboscar viajeros), Mudat puso su nuevo ejército en la operación. Con su martillo de guerra en la mano y la venganza en su mente, dirigió la horda Tonayl contra la ciudad de Nuln. La resistencia pronto se derrumbó y el cuerpo del desafortunado campeón de la ciudad fue empalado en un poste, convirtiéndose en el estándar del regimiento.
Los Tonayls vagaron por las fronteras de las Tierras Oscuras; Luchando en un número incontable de guerras para los pagadores de Orco y humanos. Probándose a sí mismos como mercenarios poco fiables y sin escrúpulos en la mejor tradición semiorca. Sin embargo, durante la batalla de Gonnear, después de cambiar de lado por tercera vez ese día, Mudat fue aplastado por el infame Goblin general Grom, 'The Paunch of Misty Mountain'. Con su líder asesinado, los Tonayls se dispersaron en el desierto bajo el mando de la compañía Champion y el pagador Earwangle.




RR10 Elwing´s Elven Guard Cavalry
Salieron en Enero de 985 y fueron diseñados por Aly Morrison.

Historia de Elwing´s Elven
Los elfos nunca han sido una nación  militarista, prefiriendo levantar ejércitos improvisados de ciudadanos en lugar de mantener un gran ejército permanente. La reclusión de los Altos Elfos y la naturaleza básicamente marítima de los Elfos del Mar también hicieron innecesario tener un gran ejército. Sin embargo, para proteger las costas de las tierras del Elfo Marino contra posibles incursiones extranjeras, se mantiene un cuerpo de Caballería de Guardia, distribuyendo unidades pequeñas a lo largo de los Reinos Elfos.




El capitán Elwing de Lothern era el líder de una pequeña unidad estacionada a lo largo de la costa norte del Reino Elfo. Saltó a la fama durante los estallidos nórdicos - en un momento en que los aventureros de edad avanzada comenzaban a cultivar ambiciones territoriales en los Reinos Elfos. Los elfos pusieron rápidamente a los invasores en fuga, y los que huyeron a sus buques fueron interceptados y destruidos más adelante por la Sea Elf Navy.


RR11 Karnac´s Lizardmen Raiders
Este regimiento salio en 1985.

Historia de Karnac´s Raiders
Cuando los Enanos construyeron la ciudad montañosa de Caraz-A-Carak en el Este del Viejo Mundo, crearon la fortaleza más grande, más maravillosa e inexpugnable que el mundo jamás pudo ver. Sus cámaras y salones se abrían en el corazón de la montaña adentrandonse profundamente en sus raíces. Los enanos y sus tuneladoras los llevaban a las cavernas aún más vastas, aún más profundas e insondables más antiguas, debajo de las montañas.



Dentro de estas cavernas habitaban muchas criaturas oscuras. Poco imaginaban los enanos el horror y el salvajismo que estaba a punto de salir de debajo de sus pies. Pronto los pasajes inferiores de los Reinos Enanos se convirtieron en el coto de caza de los peligrosos Lizardmen, el más temido de los cuales era el reptil conocido por los Enanos como Karnac, líder de una banda salvaje de hombres lagartos incluyendo el temible animal Huris. Durante casi cien años los Enanos lucharon contra los Lizardmen, cámara por cámara y nivel por nivel. Pero los Lizardmen demostraron ser demasiado fuertes, y se hicieron cada vez más fuertes mientras se deleitaban con la carne de los muertos y bebían la sangre de sus cautivos condenados. Eventualmente, los enanos perdieron la esperanza de recuperar los niveles inferiores, y los sellaron al colapsarse los pasajes de conexión. Lo que luego se hizo de Karnac, Huris y los Lizardmen sólo se puede imaginar.



RR12 Flying Gargoyles of Barda
Este regimiento salio en Enero de 1985

Historia de Flying Gargoyles
Barda Von Micklestein no era ni el más famoso ni el más poderoso hechicero que jamás haya vivido en los confines del ocupado puerto marítimo de Marienburg. Sin embargo, fue casi con toda seguridad el más descuidado. Fue como resultado de su ineptitud personal que una horda de gárgolas volando fuera a ser liberado sobre la gente inocente de la ciudad. La orgía de destrucción siguiente duró una semana; 7 días en que formas infernales, abominables, acechaban y mataban a la ciudadanía petrificada. Cuando las cosas se tranquilizaron, gran parte de la ciudad estaba desolada, y Barda Von Micklestein colgaba de una horca improvisada apresuradamente fuera del Dog and Duck Inn. 



Los Gárgolas de Barda eran un nuevo y desconocido tipo de Demonio Menor, pero otros magos pronto aprenderían cómo convocarlos y controlarlos de manera segura usando el hechizo Nivel 2 de Invocación de Demonio Menor. Las gárgolas pueden volar como swoopers, y tienen un perfil según lo dado abajo. Tienen poderes normales del Demonio Menor, causando miedo en seres vivientes menores de 10 pies de alto y teniendo inmunidad psicológica y de enrutamiento (excepto cuando son causados por Demonios o Deidades Mayores). Además Barda Gárgolas tienen una afinidad con el fuego, y no puede ser afectado de ninguna manera por el fuego o el fuego basado en la magia. 
El Gran estandarte portado por estos demonios parece llevar el dispositivo de algún Dios desconocido, pero indudablemente poderoso. Mientras las Gárgolas Barda lleven este estandarte, ninguna otra tropas demoníacas se atreverán a atacarlas, ni siquiera los Demonios Mayores. 
La falta de doble cuerno llevada por los músicos de la gárgola es también mágica, porque su explosión causa dolor severo, o aún muerte en cualquier unidad de seres vivos dentro de 20 ". Éste es el equivalente a un ataque del misil con D6 golpes automáticos en la fuerza 4. 
Los demonios de Barda son liderados por los campeones demoníacos con perfiles mejorados y la capacidad de utilizar magia limitada. Cuentan como magos, con una Constitución de 10 puntos y la habilidad de lanzar hechizo de Nivel 1 de Bola de Fuego por turno. Los puntos de la Constitución no pueden ser recuperados mientras los demonios permanecen en el Mundo Conocido, pero se reponen automáticamente cuando los demonios vuelven a su propio plano. Se añaden 50 puntos al total de puntos del demonio para esta habilidad.

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